lunes, 4 de agosto de 2014

Eve (Eve #1)


Título: Eve
Saga: Eve (1/3)
Autor: Anna Carey
Editorial: Roca
Nº de Páginas: 221

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que la aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.







No conocía de nada esta trilogía antes de tener que leerla como lectura conjunta, por lo que empecé el libro sin saber muy bien con qué iba a encontrarme.

La historia comienza  cuando Eve, una jóven modelo de dieciocho años que espera con ansias su graduación, se entera de la horrible verdad que le depara el futuro en su colegio. Tras su reciente descubrimiento, Eve huye del lugar, internándose en lo que en la Nueva América se conoce como el caos. 
Para poder llevar a cabo sus propósitos, las profesoras siempre han inculcado un miedo atroz hacia los hombres y el mundo fuera de los muros del colegio, pero Eve se ve obligada a habitar en él y a aliarse con sus temibles enemigos. De esa manera, empieza a darse cuenta de que tal vez el mundo no sea como siempre ha creído...

Eve es una distopía basada alrededor del año 2025, en la que la mayor parte de la población mundial ha muerto tras una fatídica epidemia que terminó hace dieciséis años. Tiene una narración en primera persona del pretérito desde el punto de vista de la protagonista, por la cual recibe el nombre esta trilogía.

La pluma de Anna Carey es ágil y directa, yendo desde sus primeras páginas al problema y haciendo que el ritmo de la novela no decaiga.

Los personajes están bien definidos, con un carácter acorde a las situaciones que han vivido. Eve me ha resultado un personaje un tanto insufrible en algunos momentos, pero en la mayoría de la historia logré comprenderla, pues sus pensamientos suelen venir acompañados de una mirada al pasado, a las lecciones que aprendió durante su estancia en el colegio durante doce años. Las únicas situaciones en las que no podía soportarla era cuando actuaba precipitadamente y sin pensar en las consecuencias, aunque tras haber terminado de leer el libro me di cuenta de que eran éstas las que te transmitían la realidad de alguien que está completamente perdida en un lugar que no le corresponde.
Mi personaje favorito fue Arden. Su valentía, la templanza que demuestra, la madurez que aporta a la historia, su mera presencia en la escena me fascinaba y hacía que la admirara.
Caleb, sin tener nada especial ni extraordinario, ha conseguido un poquito de mi corazón. Su realismo ha sido la clave para esto.

Durante la historia, la acción no es la fuente principal de la trama, pero sí está presente en ella.

El romance es demasiado precipitado desde mi punto de vista, puesto que Eve no sabe nada del amor cuando sale del colegio. Es más, teme a los hombres y, aun así, en unas pocas páginas queda claro su interés por Caleb.

El final tiene pinta de estar cuidadosamente pensado, pero pierde un poco ese efecto debido a lo abierto que es. Las ideas de éste que puedas tener cambian completamente cuando lees las últimas páginas del libro, pudiendo crear dos casos completamente contradictorias: necesidad de empezar urgentemente con Once (mi caso) o querer cerrar el libro y no abrirlo más.


Más...

Ya que esta novela está ambientada en el futuro y la gran parte de lo que hoy conocemos ya no está, me ha gustado los guiños que la autora hacía hacia nuestros tiempos con, por ejemplo, menciones hacia las empresas tan conocidas como McDonal's o Ikea.









10 comentarios:

  1. Pff, tengo estos libros en el eBook pero la verdad es que no me llaman, quiero decir, parece que tienen buena pinta pero solo leo críticas que dicen que "bueeeeeno" así que no creo que lo lea -.-!
    Anyway, buena reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Los libros son entretenidos, pero vamos, como tú has dicho un bueeeno. Aun así, si finalmente quieres leerlos espero que te gusten. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola :D Me gustó mucho esta saga :3
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Las distopías no me van mucho, debo decir. Pero despues de leer Cinder.. que me enamoró, he dicho que o quiero ser tan cerrada con ellas así que no sé. Personalmente el libro no me llama demasiado pero si lo veo, lo daré una oportunidad.

    Buena reseña, me ha gustado! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me entusiasman especialmente las distopías, pero últimamente es lo que más hay, así que no me cierro a nada. ¡Ojalá te guste!
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Buenas noches.
    La verdad es que últimamente parece que todo lo que sale al mercado son distopías, por lo que de momento voy a dejarlo pasar, aunque es verdad que hasta el momento he leído buenas reseñas de esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, ahora hay muchísimas distopías nuevas y (como pasó con los vampiros) acabaremos por aborrecerlas :(
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola ^^
    Parece que lo único que he leído estos meses han sido distopías, así que por ahora lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar