miércoles, 20 de agosto de 2014

Miércoles Entre Versos #5

¡¡¡¡Hola!!!! Antes de empezar con la sección, tengo que informaros de que... ¡YA SOMOS MÁS DE CIEN! *aplausos* A día de hoy hay ni más ni menos que 111 comelibros siguiendo el blog, y estoy súper contenta. ¡Mil gracias a todos!


Ahora sí, centrémonos en Miércoles Entre Versos. El poema que os traigo hoy, Hombre necios que acusáis... , fue escrito por Sor Juana Inés de la Cruz en el siglo XVII, y es una clara crítica hacia el machismo que se ejerce sobre las mujeres y la culpa que siempre recae sobre ellas. Aquí os dejo un fragmento: 





"Hombres necios que acusáis
a la mujer, sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis;

si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia
y luego, con gravedad,
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Parecer quiere el denuedo
de vuestro parecer loco,
al niño que pone el coco
y luego le tiene miedo.

Queréis, con presunción necia,
hallar a la que buscáis
para prentendida, Thais,
y en la posesión, Lucrecia.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?"

(...)

Espero que os haya gustado el poema. Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Holaa!!
    Aaah no sabia que te gustara la poesía. Este poema es muy bonito, me encanta.
    Mira pásate por aquí por si te interesa es de poesía http://losbuscadoresdelibros.blogspot.com.es/2014/08/poetas-en-la-blogosfera.html

    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola:)
    Es un buen poema, no había oído hablar de esa poeta.
    Felicidades por tus seguidores jj
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡La escuela me persigue!
    Jaja precisamente tengo que aprenderme este poema para mi próximo exámen.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar