martes, 14 de abril de 2015

Frases Literarias #4

¡Hola comelibros! Mirando los últimos posts del blog me he dado cuenta de que hace ya bastante tiempo que no os traigo uno de la que es, probablemente, mi sección favorita: frases literarias.
Me encanta tanto leerla en otros blogs como crearla en el mío propio, ya que requiere mirar entre todas las frases que te han marcado últimamente y compartir una con los lectores.

Finalmente me he quedado con una que recordé al hacer una relectura de los post-its que había en un libro del que ya os he hablado varias veces y me encantó. El circo de la noche (reseña) .

Os adelanto que es bastante larga, pero merece muchísimo la pena.

“Alguien tiene que narrar los cuentos. Cuándo se lidiaron las batallas y quién las ganó o perdió; cuando encontraron los piratas sus tesoros o cuándo los dragones se comieron a sus enemigos para  desayunaron una taza de Lapsang  Souchong… Alguien tiene que contar esos fragmentos de narraciones que se solapan. Y hay cierta magia en ello. La hay en quien escucha, pues para cada oído la historia será diferente y afectará a cada oyente de una forma que nadie puede prever. De lo más mundano a lo más profundo.  Alo mejor cuentas una historias que arraiga en el alma de alguien, que pasa a formar parte de su sangre, de su propio ser, de sus objetivos… Ese cuento impulsará a esa persona, la guiará, y quién sabe lo que esa persona podrá llegar a hacer gracias a él, gracias a tus palabras. No lo olvides. Al fin y al cabo, existen muchos tipos de magia.”

¿Qué os ha parecido? No sé si a mí me gusta tanto por el contexto que lleva, pero creo que es por algo más. Este diálogo resume en pocas palabras lo que la lectura es en el mundo y lo que ella puede llegar a significar para personas que, como vosotros y como yo, disfrutamos leyendo esas historias a las que tanta referencia hace.


¡Espero que os haya gustado mucho? ¡Hasta pronto!


6 comentarios:

  1. Que linda frase! Me gusto mucho y tiene mucha razón :D
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.: Me encanta el nuevo diseño del blog jaja :)))

      Eliminar
  2. Aaaah! Me suena mucho este libro y no se de qué. Me ha gustado mucho el párrafo seleccionado :3
    Me apunto el libro. Te sigo, me sigues de vuelta? ;) Beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Un párrafo muy sincero. Aunque en conjunto no sé muy bien qué quiere decir sí se le pilla bien la idea. Un beso.

    ResponderEliminar